T12: Implementación de tareas de probabilidad para detección de errores de estudiantes universitarios

Nivel Educativo

Superior

Modalidad

Virtual

Cupo Máximo

20 personas

19 de septiembre

16:00 – 19:00 hrs

El taller tiene el objetivo de implementar tareas en el área de probabilidad para que el profesor identifique las principales dificultades que presenta el estudiante del nivel superior al resolverlas. Las tareas utilizan el enfoque frecuencial en donde una probabilidad se estima a partir de los resultados observados en una secuencia de realizaciones de un experimento aleatorio. Una vez realizadas algunas secuencias de aprendizaje se muestra al profesor como clasificar los errores en los que puede incurrir el estudiante. Predecir la presencia de una concepción errónea ayudará al profesor a fomentar en el estudiante un razonamiento probabilístico en un contexto escolar.

Talleristas

Dra. Beatriz Rodríguez

Universidad Autónoma de Zacatecas
México

Héctor Durán Muñoz

Universidad Autónoma de Zacatecas
México

Consideraciones Generales

La duración de la actividad es de 3 horas (con un receso de 15 minutos)

Requisitos para los participantes.

  • Sin Requisitos prev