Nivel Educativo
Medio Superior
Modalidad
Presencial
Cupo Máximo
30 personas
19 de septiembre
16:00 – 19:00 hrs
El taller propondrá trabajar sobre una situación matemática, que se resolverá en equipos y se discutirá de manera grupal, para después argumentar todas las variantes posibles según el aprendizaje que se pretenda. Al final se propondrá una reflexión sobre las orquestaciones de estas situaciones que permitan aprovechar, en el mejor de los casos, sus potencialidades.
Talleristas
Consideraciones Generales
La duración de la actividad es de 3 horas (con un receso de 15 minutos)
Requisitos para los participantes.
- Se recomienda que los participantes lleven una herramienta (calculadora graficadora, tableta, computadora portátil) que tenga instalado un software de geometría dinámica o un software de álgebra computacional.
Dr. Luc Trouche
luc.trouche@ens-lyon.fr
Ecole normale supérieure de Lyon, France
Semblanza
Luc Trouche es Profesor Emérito de Didáctica de las Matemáticas en el Instituto Francés de Educación (Ecole Normale Supérieure de Lyon, Francia)
Trouche, L. (2018). Comprender el trabajo de los docentes a través de su interacción con los recursos de su enseñanza – una historia de trayectorias. Educación Matemática, 30(3), 9-40 http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/01_REM_30-3.pdf
Dr. José Orozco Santiago
jose.orozcos@correo.buap.mx
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
Semblanza
José Orozco-Santiago es profesor investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.