T6: Equidad de género en el aula de matemáticas. Cómo lograrla desde la propuesta de la nueva escuela mexicana

Nivel Educativo

Secundaria, Medio Superior

Modalidad

Virtual

Cupo Máximo

25 personas

18 de septiembre

16:00 – 17:00 hrs

La dinámica que se establece en los centros educativos está permeada por los roles de género. Por tanto, relaciones entre los actores involucrados responderán a los comportamientos y expectativas que se tienen de las personas según su sexo. Es aquí donde el papel del profesorado toma un papel de vital importancia en dichas interacciones y en la influencia que pueden tener no solo en el aprendizaje, sino en los fenómenos de exclusión de las mujeres, de los entornos de construcción de conocimiento y de los espacios de reconocimiento económico, social e intelectual. Este taller, dirigido a docentes y docentes en formación de secundaria y medio superior, tiene como objetivo la implementación de actividades diseñadas para la sensibilización y concientización, de tal forma que la reflexión desde una perspectiva de género se convierta en un elemento más para realizar sus planeaciones y diseños de clase.

Talleristas

Dra. Guadalupe Simón

Universidad Autónoma de Tamaulipas
México

Dra. Patricia Lamadrid

Benemérita Escuela Nacional de Maestros
México

Dra. Yolanda Chávez Ruiz

Instituto Nacional de Aguascalientes
México

Consideraciones Generales

La duración de la actividad es de 3 horas (con un receso de 15 minutos)

Requisitos para los participantes.

  • Sin requisitos previos